Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Horror en Tucumán: encuentran a una mujer asesinada y amordazada en su casa

La víctima tenía 64 años. Fue detenido un sospechoso que estaba lesionado en el rostro.

06/12/2019

Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza y amordazada en su casa de San Miguel de Tucumán y por el crimen fue detenido un sospechoso que estaba lesionado en el rostro y que le dijo a los investigadores que le había comprado la vivienda por 11 millones de pesos.

El hecho fue descubierto ayer, jueves, en una casa de la calle San Martín al 2600, en el barrio Villa Luján, de la capital provincial, y la víctima fue identificada como María Vigiani, de 64 años.

Según las fuentes, los vecinos de la mujer notaron su ausencia desde hacía varios días y preguntaron por ella en un grupo de Whatsapp que tienen en común.

Ante la insistencia de los vecinos, alguien utilizó el teléfono de la mujer y respondió que estaba bien, que había vendido la casa y que su auto estaba averiado y un muchacho le iba a ayudar a entrarlo al garaje, dijeron los investigadores policiales.

Los vecinos desconfiaron de la respuesta y se dirigieron comisaría séptima, donde denunciaron la desaparición de la mujer.

Minutos después, un hombre se acercó a la misma sede policial para denunciar que le había comprado la vivienda a Vigiani por 11 millones de pesos y que no podía ingresar, por lo que quería denunciarla.

En esas circunstancias, un grupo de policías fueron hasta la casa acompañados por el hombre, pero al no obtener respuestas al llamado del timbre, un oficial ingresó por el fondo, rompió una puerta y encontró a la mujer asesinada y amordazada, sobre una bolsa negra.

Ante esa situación, otros policías también ingresaron y, al salir nuevamente, se dieron cuenta que el supuesto comprador de la casa se había ido, por lo que comenzaron a buscarlo.

Ese hombre fue hallado y detenido, por lo que fue trasladado a comisaría donde fue revisado.

Allí, los médicos constataron lesiones en su rostro que podrían haber sido ocasionadas en forcejeo con la víctima, dijeron los investigadores, quienes sospechan que este hombre detenido pudo haber sido la persona que se hizo pasar por la víctima para contestar los mensajes del grupo de Whatsapp.

En tanto, en el lugar de los hechos fueron detectados huellas de pisadas y de neumáticos que serán cotejados con el vehículo y el calzado del sospechoso.

Además se analizan filmaciones tomadas por cámaras de la zona y los testimonios de los vecinos.


TAGS Tucumán