Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Asaltó a cuatro menores y quiso atacar a la policía con un machete

Un sujeto amenazó con un cuchillo a cuatro adolescentes y le sustrajo una gorra a uno de ellos. Las víctimas avisaron a la policía. Se produjo una persecución y el delincuente amenazó con un machete para evitar ser detenido.

Foto Archivo.
07/12/2019

Alrededor de las 20 horas del viernes un sujeto se acercó a cuatro menores de edad, de entre 12 y 14 años, que estaban sentados en un banco en Plaza San Martín frente al Casino de la ciudad de Termas de Río Hondo.

El sujeto sacó de entre sus prendas un cuchillo de grandes dimensiones y los amenazó para que les entregara sus pertenencias. En especial les pedía una gorra, la cual tenía un valor simbólico para los chicos ya que era su gorro de egresados.

El delincuente tomó a la fuerza el gorro de uno de ellos y se dio a la fuga del lugar.

De inmediato los adolescentes buscaron a un policía, efectivo de la División Patrulla Urbana, a quienes le pusieron en conocimiento de lo ocurrido.

Mientras acompañaba a los menores a la gurdia de la Comisaría 40, los damnificados observaron nuevamente al delincuente, por lo que un efectivo lo intercepta y trata de dialogar con el sujeto el cual sacó el arma blanca e intentó herir al uniformado, quien logró eludir los puntazos y se produce una persecución.

El delincuente corrió por calle Suipacha e ingresó a una vivienda, mientras era seguido por personal policial.

Ya dentro del jardín de la vivienda el delincuente tomó un machete e intentó agredir nuevamente a los uniformados, siendo rápidamente desarmado y reducido, para ser trasladado a base policial donde fue identificado como David Cosme Galván de 23 años. El mismo quedó en calidad de aprehendido y a disposición de la justicia.