Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Este domingo presentarán los árboles reciclados de la campaña Navidad Ecológica

La intendenta invitó a los vecinos a participar de la presentación simultánea de los siete árboles de navidad de gran tamaño, construidos y ornamentados con materiales reciclados, en diferentes sectores de la ciudad.

07/12/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, invitó a los vecinos a participar de la presentación simultánea de los siete árboles de navidad de gran tamaño, construidos y ornamentados con materiales reciclados, en diferentes sectores de la ciudad.

En la explanada del municipio, desde las 20 del domingo, quedará iluminado un árbol de seis metros de altura y además el obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, bendecirá a la sagrada familia.

Ver esta publicación en Instagram

#YoReciclo #NavidadEcológicaYSolidaria

Una publicación compartida de Santiago Ciudad (@sgociudadok) el

Fuentes indicó que “culminando con la campaña Navidad Ecológica y Solidaria, presentaremos oficialmente estos árboles navideños que buscan concientizar a la población sobre la importancia de reducir los residuos urbanos, sobre todo las botellas plásticas”.

“El árbol de navidad es un símbolo de esperanza, renovación y vida, que nos invita a reflexionar y trabajar juntos para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de los santiagueños”, afirmó.

Además, la intendente reconoció la labor de los empleados municipales, voluntarios, estudiantes, vecinos y artistas santiagueños que colaboraron con la construcción de las obras que adornarán la ciudad. “La participación activa de la comunidad fue muy importante para concretar esta importante campaña solidaria y de concientización ambiental”, expresó.

Los árboles también estarán ubicados en el sector del Linyerita (Belgrano y Lugones), en Changolandia (parque Aguirre), en la plaza Absalón Rojas (barrio Congreso), en la isleta de Pueyrredón y Viano (barrio 8 de Abril), en el paseo Octavio Gauna (sobre avenida Belgrano a la altura del barrio Ejército Argentino) y en las Cuatro Plazas de los barrios Siglo XX y XXI.

Además, a partir de las 20:30 horas, en cada uno de esos puntos habrá shows de baile y música en vivo con diferentes estilos.