Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Peligro al volante: camionero evadió puestos de control a gran velocidad en Monte Quemado

La peligrosa actitud del conductor dio lugar a que se montase un operativo especial para su detención. Circuló a más de 100 km/h y embistió un auto.

07/12/2019

Las autoridades policiales de la ciudad de Monte Quemado actuaron con rapidez para lograr detener la marcha del vehículo, que puso en riesgo la seguridad pública. El conductor evadió dos controles policiales y debieron adelantarse al camión, para generar un nuevo puesto y deteenr su marcha. En principio el conductor fue demorado, pero recuperó su libertad. Mientras el vehículo está secuestrado por disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Gabriel Gómez.

Los uniformados que en primera instancia alertaron de la situación peligrosa, fueron los apostados en el Puesto Caminero de la Localidad de El Caburé. Allí los efectivos policiales efectuaron señales al conductor, para detener su marcha, pero este continuo por Ruta Nacional Nº 16. En esta maniobra casi colisiona contra un automóvil, que circulaba en sentido contrario.

Dando alerta a los puestos de reducción de velocidad, distribuidos sobre la ruta, ya a la altura del Km 409, nuevamente el camión evade el segundo control. Accediendo a una curva, a una velocidad de aproximadamente 110 km/h roza a otro vehículo. Ante la evidente situación de peligro, que estaba generando, los funcionarios deciden adelantar su paso.

Kilómetros más diagraman un tercer control. El sujeto conductor del camión marca Mercedes Benz, sale de la ruta y accede a la banquina donde reduce su velocidad colisionando con un auto estacionado.

Inmediatamente el masculino de 27 años, residente en el barrio Matadero Viejo en la ciudad de La Banda, desciende del rodado. En consecuencia, el Fiscal Gabriel Gómez, dispuso la demora del mismo, quien fue sometido a un dosaje en sangre, para luego ser liberado. Además del secuestro preventivo del camión, que al momento de su circulación estaba sin carga.