Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

La Escuela de Deporte y Arte finalizó el año con un “Kermés de los sueños”

Este año EDA abrió sus puertas a chicos de toda la comunidad, pertenezcan a o no al colegio y además brindó múltiples propuestas de talleres a las que se sumaron niños y jóvenes.

07/12/2019

La Escuela de Deporte y Arte del colegio La Asunción culminó con sus actividades de este año con la realización de la “Kermés de los sueños”, espacio donde los niños y adolescentes se expresaron y mostraron todo su talento.

La Escuela de Deporte y Arte (EDA) es un espacio que apunta al desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de estrategias artísticas y deportivas, mediante las cuales se busca desarrollar y fortalecer en los chicos habilidades psicosociales.

Este año EDA abrió sus puertas a chicos de toda la comunidad, pertenezcan a o no al colegio y además brindó múltiples propuestas de talleres a las que se sumaron niños y jóvenes.

Despedida

Para concluir con las actividades de este año, desde la coordinación de la Escuela de Deporte y Arte se organizó la “Kermés de los Sueños” un espectáculo que reunió a los niños de todos los talleres donde pudieron expresar y compartir con sus familias todo lo trabajado este año.

En este sentido, se expusieron las obras realizadas en el taller de Arte Experimental al igual que el taller de Inglés que estuvo presente con un stand donde los chicos explicaron los juegos y canciones con las que aprendieron el idioma.

Espectáculo

Por otro lado, deslumbraron las chicas del taller de Patín Artístico (nivel principiante y avanzado) donde mostraron las coreografías con las que representaron a EDA en diferentes competencias. Luego fue el turno de los niños que participaron del taller “Pequeños sueños” donde compartieron algunas de sus actividades campamentiles, de cocina, pintura, danza y experimentos científicos.

Por su parte, desde el taller de Fútbol Mixto, Judo y Taekwon do compartieron la rutina de entrenamiento que realizaron todas las semanas. Desde el taller de Yomu se invitó a los presentes a realizar algunas actividades con las que se trabaja la atención plena.

Brillante

Ya llegando al final de la noche, se presentó del grupo de Gimnasia Rítmica que sorprendieron al público con sus destrezas. El cierre estuvo a cargo de los chicos y chicas del taller de Danzas Urbanas con una coreografía increíble donde mostraron sus habilidades artísticas.

Desde el colegio La Asunción informaron que, el próximo año, retomarán las actividades de la Escuela de Deporte y Arte conservando algunos talleres y seguramente con nuevas propuestas pensadas para el disfrute de los niños y jóvenes.