Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba cayó ante el Gimnasia de Maradona en La Plata

El Ferro ganaba en el Bosque pero no lo pudo sostener y perdió 2-1.

08/12/2019

Central Córdoba dio un paso en falso esta tarde al caer por 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol.

Central Córdoba sorprendió con su postura en el arranque y llegó al gol a los 12 minutos, tras una pelota que tomó de primera Rodríguez, luego de una cesión de Alzugaray. Gimnasia se desesperó y el fervor de sus hinchas le jugó en contra a un equipo que jugó un flojo primer tiempo.

El Lobo tuvo un mejor cierre y a los 40, Tijanovich desbordó por izquierda y cabeceó Ramírez en el centro para que el arquero Cavallotti se luzca al enviar la pelota al córner.

El local salió con enjundia en el complemento y creció por izquierda con las trepadas de Tijanovich. En 6 minutos, el volante tiró un preciso centro y apareció la cabeza de Contín para conseguir el 1-1.

El local siguió con su dominio y el arquero ferroviario se erigió como la gran figura para evitar una y otra vez la segunda caída de su equipo, como ocurrió con un tiro libre de Mussis que sacó el guardavalla con su pierna derecha.

Finalmente, el segundo del Lobo llegó en 31, con una gran jugada por izquierda de Paradela, centro al medio y definición en dos oportunidades de Contín para el 2-1.

Gimnasia dominó en los minutos finales y celebró a lo grande su primer triunfo como local ante un Central Córdoba que cierra el año al borde de la zona de descenso.

El Ferro deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse ahora si de lleno en la final de la Copa Argentina del próximo viernes ante River en Mendoza.