Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Israel lanzó un ataque contra Hamas en Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes

Socorristas en Sederot atendieron a tres personas, heridas levemente cuando buscaban refugio después de que la sirena de alarma resonara.

08/12/2019

Aviones israelíes llevaron a cabo varios bombardeos en la Franja de Gaza este domingo de madrugada, horas después de que se dispararan tres cohetes desde el enclave palestino, gobernado por el grupo terrorista Hamas, según las autoridades palestinas.

Los bombardeos israelíes se produjeron contra dos sitios de las brigadas Ezzeldin Al Qassam, la rama militar de Hamas, en el norte de Gaza, junto con otra serie de bombardeos contra otro sitio de Al Qassam en el oeste de Gaza, explicaron responsables palestinos.

Los ataques no causaron heridos.


El sábado por la noche, terroristas palestinos en la Franja de Gaza habían disparado tres cohetes hacia el sur de Israel, que fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí “Cúpula de hierro”, precisó el ejército israelí, que en un primer momento había indicado que solo se habían interceptado dos de los tres proyectiles.

El último cohete disparado desde el enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamas, se remonta al 29 de noviembre. El ejército israelí atacó entonces una posición de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete contra el sur de Israel.

Socorristas en Sederot atendieron a tres personas, heridas levemente cuando buscaban refugio después de que la sirena de alarma resonara en esta ciudad cercana a Gaza, según un portavoz del Magen David Adom, los servicios de emergencia israelíes.

El 12 de noviembre, el ejército israelí mató en una operación dirigida a un alto comandante de Yihad Islámica, otro movimiento armado palestino, en el enclave bajo bloqueo israelí.

Israel libró tres guerras contra Hamas, su enemigo acérrimo, y grupos armados aliados en Gaza desde 2008.