Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron motos y a una la enterraron en el fondo de una casa: terminaron detenidos

Fueron apresados un joven de 17 años y un hombre de 44. Ocurrió en el departamento Moreno.

09/12/2019

Un chico de 17 años y un hombre de 44 fueron detenidos por personal de la Comisaría 44 de Tintina, luego de llevar a cabo procedimientos en dos parajes del departamento Moreno, recuperando así dos motocicletas que habían sido denunciadas como robadas y las partes de una tercera, la cual había sido desguazada y enterrada en los fondos de una de las viviendas allanadas.

Según consta en el informe policial, los efectivos recibieron un oficio judicial donde se solicitaba el allanamiento de morada de los en un robo calificado y la detención de los mismos, causa que se tramita por ante las autoridades de la Unidad Fiscal Capital a cargo del Dr. Ángel Belloumini, procedimiento que se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo en un domicilio ubicado en el paraje Rosario del departamento Moreno, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Tintina.

En ese inmueble se procedió a la detención de un menor de 17 años y al secuestro de dos motocicletas, una de marca Gilera Smash gris de 110cc. y la restante una Honda Today de 125cc. Ambos rodados sin dominio colocado y que el menor no supo justificar su procedencia y tampoco mostró documentación que acredite su pertenencia.

De igual manera, en una vivienda de la zona rural de la localidad de Santa Lucía, ubicada a unos 70 km. de Tintina, fue apresado Daniel Pérez de 44 años, quien estaba también sindicado en la causa de robo.

En este inmueble, los uniformados detectaron que en los fondos, en zona montuosa distante a unos 40 metros de la casa, había elementos, motopartes, enterrados en el lugar en distintos puntos del lugar por lo que se procedió a desenterrar los mismos.

De esta manera, se recuperaron los elementos que coincidían con el rodado mencionado en la causa que se investigaba. Por lo que se procede al secuestro preventivo de estos y en tanto, los dos apresados fueron trasladados, junto a los secuestros, a la Comisaría de Tintina.

La justicia interviniente dispuso que los mismos quedaran alojados en calidad de detenidos.