Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico no pudo en Sunchales y cayó ante Libertad

El Negro perdió por 90-88 en suplementario y el Tigre consiguió su primera victoria en la Liga Nacional.

Foto: prensa Libertad
09/12/2019

Olímpico no pudo celebrar su 98º aniversario con una victoria al ser derrotado por Libertad de Sunchales por un ajustado 90-88 en suplementario, luego de igualar 78 puntos en el los 40 minutos reglamentario, de uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido estuvo marcado por la paridad, pero en gran parte del mismo con el elenco local dominando el tanteador. Parecía perdido para la visita pero logró estirar el juego a un tiempo extra en donde tuvo la último bola para ganarlo, pero Gaskins falló el triple.

El Negro contó con la excelente labor de Trevor Gaskins, quien finalizó el juego con 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, acompañado por el trabajo de Lucas Ortiz, quien terminó con 19 tantos. En el local se destacó Dittalion Battle con 29 anotaciones.

El conjunto dirigido por Leo Gutiérrez padeció en las zonas cercanas al cesto por la baja del pivote norteamericano Thomas Gipson, afuera por un fuerte esguince de tobillo.

Olímpico ahora tiene una marca de 3 victorias y 3 derrotas en lo que va del torneo y no pudo mejorar su posición al caer ante un Libertad que sumó su primera victoria en la temporada, luego de perder 15 juegos consecutivos entre Súper 20 y Liga Nacional. Ahora los bandeños volverán a ver acción el viernes cuando reciban a Estudiantes de Concordia.