Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La ciudad luce distinta gracias a la campaña "Navidad Ecológica"

Con el encendido de los árboles de Navidad construidos y ornamentados con envases reciclados, la ciudad quedó adornada de una manera novedosa para recibir las fiestas de fin de año.

09/12/2019

La intendente Norma Fuentes, junto a funcionarios de los ministerios provinciales del Agua y Medio Ambiente, miembros de la Fundación Cepsi “Eva Perón”, integrantes de ONG y vecinos, participó de la presentación en el marco de la “Navidad Ecológica y Solidaria”.

También se realizó la bendición de las imágenes de la sagrada familia en la explanada municipal por parte del Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, y por un importante grupo de feligreses.

Luego, la jefa comunal hizo entrega simbólica de las tapitas recolectadas durante la campaña a los Dres. Leandro Gamba y Rolando Filippa, miembros de la Fundación Cepsi.

Fuentes agradeció a los Ministerios del Agua y Medio ambiente, Producción y Educación, al CEPSI, a las autoridades de la Fundación CEPSI y a todos quienes trabajaron, tales como escuelas, jardines de infantes, clubes y a los que se sumaron a la campaña.

La campaña

“Hay mucho para hacer, para trabajar pero con una comunidad que va asumiendo la responsabilidades y compromisos ambientales, nos alienta a pensar que ésta navidad ecológica y solidaria va a ser una manera de festejar las navidades de ahora en más”, destacó la intendente.

“Trabajemos en ese sentido –agregó-, hagamos una ciudad más responsable, mucho más confiada en que podemos modificar conductas, y que también dejemos para nuestros jóvenes, como dice el Papa Francisco, una casa en muchas mejores condiciones”.

Junto al árbol de la explanada del municipio se encendieron, en forma simultánea, los árboles del Paseo “Octavio Gauna”, Cuatro Plazas del barrio Siglo XX, Parque Aguirre, Belgrano Sur, frente al Arco de Entrada, Sector El Linyerita y Pueyrredón y Viano.