Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Estiman que en diez años todos los autos serán eléctricos

Según Stanley Whittingham, "la mayoría de los vehículos serán eléctricos", aunque "esa tecnología difícilmente llegue a los aviones".

09/12/2019

Stanley Whittingham, uno de los creadores de la batería de litio y actual Premio Nobel de Química, aseguró que "la mayoría de los vehículos serán eléctricos", aunque consideró que "esa tecnología difícilmente llegue a los aviones".

"Al menos durante los próximos diez años, las baterías de litio seguirán siendo la solución para coches y aparatos móviles, ya que ahora estas baterías recargables cuestan poco y además cualquier nueva tecnología lleva mucho tiempo en ser comercializada", expresó Whittingham en declaraciones citadas por la agencia de noticias Télam.

Los autos eléctricos ganan terreno en el mundo entero

En ese sentido, el científico británico sostuvo que la mayoría de los vehículos, más allá de su tamaño, serán eléctricos, aunque consideró "mucho más difícil" que esta tecnología se desarrolle para los aviones. "Quizá en los de trayectos cortos, pero no puedo pensar en un vuelo de Nueva York a Madrid con un avión eléctrico", indicó.

A raíz de su creciente popularidad, las baterías de iones de litio continúan como objeto de investigaciones para hacerlas más seguras. Por ejemplo, señaló Whittingham, se está trabajando en alcanzar una densidad energética de 500 watts por kilo, un proyecto en el que ejerce de consultor John Goodenough.

"Las baterías de litio no solo tienen un papel preponderante en el sector del transporte, sino que cada vez más se usan como complemento en el sector de las energías renovables, pues sirven para almacenar energía solar o eólica, dos fuentes que fluctúa en el tiempo", destacó Whittingham.