Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

San Pedro también armó su Árbol de Navidad ecológico

Desde el municipio de la ciudad impulsaron el armado de un ábol de navidad reciclando y reutilizando residuos.

09/12/2019

Tradicionalmente como para cada 8 de diciembre, la Municipalidad de San Pedro de Guasayán armó un Árbol de Navidad para la ciudad, pero esta vez de una manera poco común, novedosa y ecológica: reusando, reciclando y reduciendo residuos, que le dan una vista excepcional, además de dejar un claro mensaje del cuidado del medio ambiente.

Se trata del armado del árbol ubicado en la céntrica plaza San Martín para la cual los materiales utilizados fueron una estructura que vienen usando desde hace cinco años, sumado a botellas plásticas; parrillas de ventiladores que empleados municipales rescataron del basural; bolsas arpilleras pintadas; discos usados y lámparas de emergencia en desuso, también retiradas del basural.

El intendente de la ciudad, José Nour, indicó al respecto que “el desarrollo de esta propuesta creativa e innovadora en una celebración tradicional en nuestra comunidad nos invita a seguir apostando a nuestras políticas de cuidado del medio ambiente, colaborando en forma activa desde el municipio en la construcción de la ciudad que deseamos”.

El jefe comunal detalló que “para la construcción del árbol reusamos, reciclamos y reducimos residuos para cumplir con este objetivo; con materiales totalmente reutilizados y muchas ganas, logramos armarlo”.

Asimismo expresó además que “este desafío de ser parte de este tipo de acciones nos invita a tener un rol activo desde municipio con los vecinos y todas las organizaciones sociales comunitarias locales, comprometidas con el medio ambiente”.

Finalmente, Nour instó a los vecinos “a ser parte de este desafío y participar en forma conjunta con el municipio, llevando adelante pequeñas prácticas ambientales cotidianas: cuidando el arbolado urbano, realizando un uso racional del agua, manteniendo limpios los frentes de nuestros hogares, valorando la tierra en la que habitamos”.

Como se recordará, con el objetivo de profundizar los trabajos para el cuidado del medio ambiente, desde la Municipalidad de San Pedro de Guasayán se comenzó a trabajar recientemente en una prueba piloto que buscar fomentar el hábito de separar residuos en los vecinos de la ciudad.