Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Anuncian la remodelación de la peatonal Tucumán

La obra se extenderá entre calles Libertad y Jujuy. Está vigente el llamado a licitación y se estima que los trabajos comenzarán en enero. Será la primera etapa de una remodelación general de las peatonales.

10/12/2019

Desde la Municipalidad de la Capital se informó que está en marcha la primera etapa de la remodelación de las peatonales céntricas de la ciudad.

La primera etapa comprenderá la remodelación de la peatonal Tucumán entre las calles Libertad y Jujuy. Se prevé un plazo de mantenimiento de obra estimado en 270 días corridos (9 meses) para la empresa que resulte ganadora de la licitación pública que se comunicó mediante decreto acuerdo 1799.

El presupuesto oficial para la concreción de la remodelación de esta peatonal entre la Libertad y Jujuy, es de $60.746.670 de acuerdo con la publicación oficial realizada por el municipio capitalino.

Asimismo, se prevé para el próximo 18 de diciembre la apertura de los sobres de esta licitación. Además, consignó el decreto acuerdo que la venta de pliegos correspondiente a esta licitación se realizará hasta el día hábil anterior a la apertura del mismo concurso.

Distintas fuentes consultadas, indicaron que el inicio de la obra estaría previsto para los meses de menor movimiento comercial, como lo es el primer mes del año próximo y el siguiente.

Cabe destacar que esta licitación pública y escrita 176/19 fue aprobada por el decreto acuerdo con fecha 4 de diciembre y fue iniciada su gestión con el expediente 1314-4-2019.