Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Una joven cordobesa terminó la secundaria sin faltar ni una vez desde jardín

Tiene 18 años y quiere estudiar administración de empresas o contabilidad.

10/12/2019

Giuliana Cantarutti tiene 18 años y está por recibir su diploma de bachiller en un colegio de Arroyito, en Córdoba. El mérito es especial no sólo por haber completado sus estudios sino porque lo hizo sin faltar ni un solo día a clase.

"Desde jardín no me gustaba faltar y ya después en la primaria y el secundario era seguir y conseguir otro año sin faltar. Se convirtió en un objetivo para alcanzar", explicó la adolescente al canal Doce de Córdoba.

Giuliana fue abanderada en el jardín y la primaria y escolta en la secundaria, donde la semana pasada completó el bachillerato con orientación en Economía y Administración de Empresas. De hecho se definió como "muy exigente siempre" con ella misma.

"Tuve la suerte de nunca tener una enfermedad por la que necesitara reposo sí o sí, o que sea contagiosa para mis compañeros", explicó la joven, quien hizo frente a los resfríos, dolores de cabeza y la fiebre en el aula, y "después a la tarde, o cuando no fuera a la escuela, me mejoraba", explicó. 

Con el diploma en sus manos, Giuliana ya saborea sus primeros pasos en la licenciatura en Administración de Empresas. "Me gustaría ser administrativa, me gusta también la parte contable, me gustaría vivir de eso", contó.