Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Fantino analizó el triunfo de Ameal y explicó las ventajas y desventajas de la llegada de Riquelme

El periodista, quien fue muy crítico días atrás con la gestión pasada de Ameal y cuestionó la decisión del ídolo de sumarse a la política, se refirió a los comicios en Boca y brindó un análisis detallado del mismo. Además le dejó un consejo a Román.

10/12/2019

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca. La fórmula que encabeza junto a Mario Pergolini, el vicepresidente primero, se impuso en las elecciones con una gran diferencia sobre el candidato oficialista, Christian Gribaudo, y el otro opositor, José Beraldi. Para que el ex presidente xeneize entre 2008 y 2011 lograra este contundente triunfo mucho tuvo que ver la participación de Juan Román Riquelme, quien asumirá como vicepresidente segundo y será quien estará al frente de todo el manejo del fútbol de la institución.

Alejandro Fantino, quien fue muy crítico días atrás con la gestión pasada de Ameal y cuestionó la decisión del ídolo de sumarse a la política, se refirió a los comicios en Boca y brindó un análisis detallado del mismo. El periodista contó, a su entender, cuáles son las ventajas y las desventajas de la llegada de Riquelme como dirigente y reveló qué lo sorprendió de una charla de café que tuvo con Román.

“Deseo lo mejor para Boca, por sobre todas las cosas. Quién lo dirija (...) no me cambia nada y tampoco mi relación con el club. No me van a prohibir la entrada por lo que haya dicho de Jorge Amor Ameal. Toda decisión popular tiene que ser respetada y asumida. Ha sido una buena elección de su espacio político, que debería tener claro que se lo votó a Riquelme. Si tienen claro eso, yo tengo la sensación que les puede ir un poco mejor. Si no lo tuviesen claro, y si la presencia de Riquelme fue una mera alianza política y no lo dejan opinar, no sé cómo va a terminar esto”, comenzó su habitual editorial en Fantino 910 por radio La Red.

Y explicó las desventajas, según su óptica periodística: “El mundo Boca quedó partido y es muy peligroso. Por ejemplo, cuando Passarella fue presidente de River, que le ganó por un par de votos a D’Onofrio en una elección muy ajustada, todos sabíamos que el mundo River estaba partido, sus ídolos, su gente y estaba partido incluso el periodismo que seguía el día a día. River terminó descendiendo. Cuando hay una lucha intestina influye en el devenir del club y esto me preocupa. Porque si sumás los votos a Gribaudo y al Tano (Beraldi) tenés un 46 por ciento, y con Riquelme del otro lado que sacó el 50 y pico... significa que hay gente de Boca que va a estar controlando que nada se salga del cauce habitual”.

En este punto, Fantino mostró su preocupación de que “algunos ídolos, personalidades del mundo Boca y muchos ex jugadores” se queden afuera del club. “Cuando un club no tiene grietas, se le permite seguir participando a los que estuvieron y todos son bienvenidos, pero cuando hay grieta no. ¿Qué va a pasar con Batistuta, el Beto Márcico, Blas Giunta y los entrenadores de las inferiores?”, se preguntó el conductor televisivo.

“Me preocupa mucho que en Boca se maten internamente. Fíjense la actitud de Gribaudo de ir a darle la mano, como tipo vencido y caballerosamente, y cómo Ameal no le dio la mano. Tengo miedo que el club a ese nivel se perjudique”, cerró sobre las desventajas.

En relación a las ventajas, el ex relator de la campaña de Boca dio detalles de la charla de café que tuvo con Riquelme, Chelo Delgado y Javier García y contó que lo sorprendió el conocimiento de fútbol que tienen. “Fue un reencuentro muy afectuoso, un hermoso reencuentro. Lamentablemente la política lo habrá tomado a mal a Román por lo que opiné sobre mi sorpresa de que se haya metido, pero estuvimos como tres horas recordando anécdotas y conversando. En la tele estaban pasando Borussia Dortmund contra el Friburgo (Bundesliga) y conocían a todos los jugadores. Al cuatro, al cinco, al ocho, a quien agarraba la pelota. Me terminó aburriendo porque no se hablaba de otra cosa que de fútbol. En el haber pongo que son gente de fútbol, que le gusta y ven fútbol 24 por 24”.

Continuando con lo positivo del desembarco de Ameal y Riquelme a Boca, Fantino destacó la elección de Miguel Ángel Russo como posible entrenador porque “es un tipo serio y que sabe lo que es ganar una Copa Libertadores” y fue muy elogioso con Battaglia porque “entiende el mundo Boca”. Y amplió: “Si vienen humildes como Seba puede ser que nos vaya bien. Si no vienen a cazar gente, a agredir, a señalar a quien apoyó cada uno, o se muestran enojados con ex futbolistas y dividen, creo que a Boca le puede ir bien. Confío mucho en los grupos de amigos y si tenés gente que se lleva bien entre ellos, puede andar bien”.

Para terminar, le dio un consejo a Riquelme: “Es un momento para que unan, para que unas Román. No es momento para pelearse con nadie ni distanciarse de nadie. Sé que sos un tipo que no perdona ni olvida, pero vas a necesitar el mundo Boca dando una mano. Ya arrancó mal el presidente que te acompaña (Ameal) retirándole la mano al otro candidato a presidente que lo fue a saludar. Eso es arriesgado, creo que tienen que unir”.