Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en localidades de Capital

Más de 20 casas fueron entregadas en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Niccolai.

10/12/2019

“Vale la pena seguir trabajando”, expresó emocionada la Comisionada Municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto, al dejar inauguradas junto al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, un total de 21 viviendas sociales en esa región del departamento Capital, beneficiando pobladores de distintas localidades. De la concurrida ceremonia participó además el jefe comunal de la localidad de Remes, Marcelo Castillo. 

Tras el corte simbólico de cintas, la Comisionada agradeció al Gobierno de la Provincia en las personas de la ex Gobernadora y actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora Y del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, por darles la posibilidad de “hacer realidad el sueño del techo propio a muchas familias de la región”. 

“Cada vivienda que se inaugura es un sueño que se cumple”, agregó para luego resaltar que hasta el momento la Comisión Municipal construyó 202 Viviendas Sociales, mientras que las ONG con las que trabaja en conjunto construyeron otras 91, por lo que en total 293 familias de la región fueron beneficiadas”.

Las viviendas benefician también a familias de las localidades de Rodeo de Soria, Antilo, Loma Grande, Huilla Pujio, San Cristóbal, Condola, San Antonio, El Barrial y Los Pocitos, todas del departamento Capital.

A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador y de la Senadora Nacional e indicó que se espera para el año próximo lleguen a 25.000 las viviendas sociales construidas, las que se entregan con camas, colchones, ropa de cama, cocina, mesa y sillas, todo con fondos propios del Gobierno de la Provincia. Señaló además, que a la par de brindar soluciones habitacionales a las familias, permiten también generar mano de obra para la región, destacando que en la localidad de Sol de Mayo, un grupo de mujeres se formaron y capacitan en albañilería y ahora son responsables de la construcción de muchas viviendas de la región. Por último, les deseó muy felices fiestas a todos.