Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Presentaron a la Coordinadora Regional de Cajas para Profesionales del NOA

Diversas instituciones sociales y autoridades provinciales participaron de la presentación oficial de la coordinadora.

10/12/2019

En el marco del 23°Aniversario del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero y con la presencia de representantes de los colegios, consejos y círculos profesionales de la provincia, de la región y autoridades provinciales, se presentó oficialmente la Coordinadora Regional de Cajas de Previsión Social para Profesionales del NOA. 

Este ente coordinador nace con el objetivo de fortalecer la región estrechando lazos de colaboración y trabajo conjunto entre las 13 cajas que agrupan a todas las profesiones en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. 

El acta fundacional fue suscripta por representantes de los profesionales de toda la región. El Lic. Ricardo Monti Nazha, la Dra. Marta Elena Paiola y el Arq. Arturo Hubner lo hicieron en representación del I.S.S.P.S.E.; la Dra Celia Valdéz por la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de la Ciudad de Tucumán; el Dr. Kanan Ismael Karim por la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados de Tucumán; el Dr. Daniel Hugo Morales por la Caja de Seguridad Social de Odontólogos y Bioquímicos de Salta; el Dr. Sergio Eduardo Choque por la Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta; el Lic. Miguel Gianfrancisco y el Arq. Norberto Rodríguez Vaquero por la Caja de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de Tucumán; el Arq. Luis Fernando Kuncar por la Caja de Previsión Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines de Salta; el CP Hugo Echegarat, por la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de Jujuy. 

Luego de la firma y la presentación de la identidad de la Coordinadora Regional, el titular del Directorio del ISSPSE, Lic. Ricardo Monti Nazha resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando las Cajas e Instituciones del norte argentino desde hace un tiempo, “lo que nos demostró que juntos podíamos generar mayores acciones en beneficios de todos nuestros afiliados”, afirmó. “Desde Santiago del Estero tomamos esta idea y nos comprometimos a darle concreción, abrimos nuestra casa para todas las Cajas del NOA, nos pusimos de acuerdo y dimos nacimiento a esta Coordinadora que es un hecho histórico para la región”, relató el Lic. Monti. “Compartimos similares problemáticas y necesidades y estamos convencidos que desde la unidad y el federalismo podremos lograr grandes cosas”, concluyó. 

El Dr. Daniel Morales, representante de la Caja de Seguridad Social de Odontólogos y Bioquímicos de Salta, también celebró la concreción “del trabajo que se ha venido haciendo en estos años ” e instó desde la región NOA ” a seguir trabajando juntos en este camino, porque creemos que esta es la única forma de salir de este momento de incertidumbre política y económica”. Por otro lado, destacó la labor del directorio del ISSPSE en el fortalecimiento de las Cajas del NOA.

Por su parte, el Arq. Gustavo Beveraggi, secretario general de la Coordinadora Nacional de Cajas Previsionales, se refirió al hecho de que la creación de estas cajas e instituciones de profesionales, está “avalada en nuestra Constitución Nacional, en el artículo 125, hecho que hace unos días cumplió 25 años de acontecido y que refleja el trabajo de muchos profesionales que lucharon por la defensa de nuestros derechos. Por ello celebramos el 11 de Noviembre como el Día de la Solidaridad Profesional y extendemos la celebración a la firma de este convenio junto al aniversario de un instituto ejemplar como lo es el ISSPSE”.