Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River ya se aseguró un jugador para el 2020

El club hará uso de la opción de compra de Carrascal.

10/12/2019

Jorge Carrascal es uno de los tres colombianos que hacen parte del plantel de River Plate junto a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, y todo indica que para el próximo año seguirá bajo la dirección de Marcelo Gallardo. El equipo 'Millonario' hará uso de la opción de compra del jugador de 21 años tal y como lo anunció el propio presidente del club Rodolfo D'Onofrio. "Le informamos al dueño que hacemos uso de la opción de compra", dijo el presidente de los Millonarios en 'La Red'.

Durante la celebración del aniversario del título de la Copa Libertadores obtenido en Madrid y en conversación con radio La Red, D'Onofrio aseguró: "Le informamos al dueño que hacemos uso de la opción de compra". River pagará 2.5 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania, equipo dueño de los derechos del colombiano y que se lo prestó por un año por un valor de medio millón de euros.

A lo largo de este 2019, el jugador que llegó al club de la banda cruzada a sus 20 años y con el apodo del 'Neymar Colombiano' se ganó la confianza de su técnico a pesar de lo poco que jugó. Desde su llegada y en los tres torneos que jugó River, Carrascal disputó un total de 15 partidos, dos en la Superliga Argentina 2018-2019; ocho en lo que va de la presente Superliga y en los que ha marcado dos goles; dos en la Copa Argentina y tres en la más reciente Copa Libertadores en la que el 'Millonario' perdió en la final ante Flamengo.

Con esta compra, la cual el equipo argentino realizará en dos pagos, River mantiene su apuesta por el joven de 21 años, espera tener aún más confianza por parte del 'Muñeco' Gallardo y poder sumar aún más minutos en el campo de juego durante el 2020.