Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las dos caras del River Plate del Muñeco Gallardo

El equipo no rinde de local como lo hace como visitante.

10/12/2019

River es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, pero le cuesta demostrarlo en la Superliga y hay una preocupación mayor para Marcelo Gallardo: jugar de local. El Millonario solo logró 10 puntos de 24 posibles en el estadio Monumental en lo que va del torneo.

River cayó ante San Lorenzo y sumó su cuarta derrota en ocho partidos. No es una cuestión de merecimientos ya que en casi todos los partidos, salvo Talleres, jugó e intentó más que su rival, pero lo cierto es que el equipo de Gallardo sumó solo tres triunfos en el estadio Monumental.

Otro problema serio en la casa de River es a la hora de convertir goles. El equipo solo hizo 8 tantos y, aunque solo sufrió 6, esos tantos hicieron perder muchos puntos al equipo de Gallardo.

Todo lo contrario sucede como visitante, que mantiene a River en los primeros puestos de la tabla. El equipo del 'Muñeco' es puntero en este apartado y con una importante ventaja sobre el resto.

De 21 puntos posibles, River sumó 17, con cinco triunfos y dos empates, manteniendo el invicto en lo que va de las 15 fechas que disputó en esta Superliga.

El estadio Monumental siempre fue una fortaleza importante para River. Será trabajo de Gallardo intentar recuperarlo para poder buscar su primer título en la liga local.