Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Boca que se viene: los nombres que busca Riquelme para el 2020

Tras las elecciones, Riquelme ya trabaja en el armado del equipo para el próximo año.

10/12/2019

El domingo en las elecciones hubo un punto de inflexión en el mundo Boca. La victoria de Jorge Amor Ameal como presidente con el gran empuje que le dio Juan Román Riquelme, marcó el arranque de una nueva era en el club.

Antes de asumir, Román ya trabaja en pos de armar el equipo para afrontar el 2020 de la mejor manera, en la búsqueda de la Copa Libertadores de América. Si bien lo primero a resolver es el entrenador y Miguel Ángel Russo pica en punta, el nuevo dirigente xeneize también está pensando en la llegada de refuerzos. Y hay varios nombres en carpeta.

Paolo Guerrero

El delantero peruano tiene contrato con el Inter de Porto Alegre por dos años más, pero su cláusula de salida (4.5 millones de dólares) le abriría las puertas de Boca. Este lunes el mismo delantero dejó un mensaje con tono de despedida del club gaucho.

Nicolás Gaitán

El volante, que surgió en las inferiores de Boca, es otro de los que suena fuerte. Christian Gribaudo aclaró que estaba todo acordado con el jugador, sin embargo su derrota en las elecciones deja el panorama abierto. Tras sus buenas actuaciones en Benfica y Atlético Madrid, Gaitán pasó por el fútbol chino y su último equipo fue el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

Mauricio Isla

El lateral derecho campeón de América con Chile seduce a Riquelme. Pasó por Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y ahora se desempeña en el Fenerbahce. Tiene contrato hasta junio, por lo que habrá que ver cuánto pide el equipo turco.

Renzo Saravia

El destacado lateral derecho cordobés arrancó su carrera en Belgrano, tuvo una destacada labor en Racing y luego se fue al Porto. En el club portugués no encontró regularidad y es del gusto de Riquelme, que intentará el regreso al país del futbolista.

Ricardo Centurión

El nombre del atacante apareció tras las declaraciones de Jorge Bermúdez. El colombiano ocupará el lugar de Burdisso y cuando le consultaron sobre Centurión contestó: "Si el entrenador lo quiere vamos a traerlo; si nos tiene a Riquelme, a Cascini, a Battaglia y a mí alrededor podremos controlarlo".

El mundo Boca está revolucionado. La llegada de Riquelme y otros ídolos genera muchas expectativas y se vienen nombres fuertes para armar un equipo que pueda ganar la Copa Libertadores 2020.