Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

El hijastro de la mujer hallada en un canal confesó el homicidio

En menos de 10 horas, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la ciudad de La Banda lograron esclarecer la muerte de la mujer hallada en el canal matriz de La Guarida y detener a su hijastro de 25 años.

11/12/2019

Se trata de Palmita Atanasia Suarez de 74 años, quien logró ser identificada mediante la utilización de un moderno sistema biométrico con el cual cuenta la fuerza de seguridad provincial.

El sistema de identificación biométrica fue clave para darle nombre y apellido a la víctima. Con los datos, los uniformados comenzaron una ardua tarea de investigación y se dirigieron a su casa, ubicada en una zona rural de Los Quiroga, donde fueron atendidos por su hijastro identificado como Marcelo Fernando Paz (25).

Tras un extenso testimonio, el joven terminó por confesar que dio muerte a la mujer y luego la arrojó al canal.

El sujeto confesó que cerca las 5 del martes, mantuvo una fuerte discusión con la mujer que se negaba a darle dinero de su jubilación. Esto provocó una reacción agresiva y le propino un golpe de puño, para luego arrojarla al cauce del canal.  De acuerdo a la información que la policía maneja por estas horas, Paz estuvo detenido en el año 2014 por una causa de lesiones y amenazas, en donde las victimas habían sido su madre y su padre.

La Fiscalía a cargo del Dr. Piña, dispuso que fuese aprehendido y acusado del delito de homicidio en perjuicio de su madre.