Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Ataque suicida en un hospital de Afganistán dejó varios heridos

El atentado tenía como objetivo un centro médico en construcción en la principal base estadounidense al norte de la ciudad de Kabul.

11/12/2019

Un terrorista suicida detonó explosivos este miércoles frente a la base militar principal de Estados Unidos, en un ataque que hirió a cinco personas, según dijeron funcionarios afganos y de la OTAN.

El poderoso atentado suicida tuvo como objetivo un centro médico en construcción cerca de la base aérea de Bagram, la principal base estadounidense al norte de la capital, Kabul. El atacante atacó las instalaciones que se están construyendo para ayudar a los afganos que viven cerca, dijo el ejército de Estados Unidos.

Los cinco heridos como consecuencia del ataque, que se produjo en la entrada sur de la base, eran ciudadanos afganos, según explicó una portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, donde están realizando los trabajos de construcción de la base.

El ataque fue “rápidamente contenido y repelido”, pero la base médica que se está construyendo para los locales resultó gravemente dañada, dijo en un comunicado Resolute Support, la misión dirigida por la OTAN en Afganistán.

Informes divulgados anteriormente sugirieron que un convoy militar estadounidense podría haber sido el objetivo el miércoles temprano. Se informó que el convoy conducía alrededor del área de Khala Zai cuando el ataque ocurrió a las 6 am hora local.

“También se produjo un choque de 30 minutos entre los atacantes, que obviamente querían ingresar a la base, y las fuerzas extranjeras”, dijo Wahida Shahkar a Reuters, dando más detalles respecto a la manera como se produjeron los hechos.