Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Hay más de 600 inscriptos para la carrera de medicina

Ayer cerraron las inscripciones para el periodo 2020. Este año la carrera cuenta con alumnos preinscriptos de Chile, Venezuela y Brasil.

11/12/2019

La carrera de medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero contó este año con 879 preenscriptos. Así lo informó el coordinador de ingreso José Galiano, en diálogo con Noticiero 7.

Informó que luego, en la etapa de confirmación, fueron 649 los alumnos inscriptos que realizarán el ingreso ya sea mediante el curso o con la modalidad de examen.

De esta manera, el promedio de estudiantes se mantiene en relación con el ciclo anterior aunque hubo un leve incremento. "Creemos que es lógico que vaya aumentando año a año. La situación actual, la crisis, influye en la elección. Es una ventaja quedarse a estudiar en Santiago", afirmó.

Además. subrayó que estudiantes de otras provincias del NOA como Salta y Jujuy también optan por la propuesta académica de la UNSE. Asimismo, este año se registraron alumnos de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.

"A ellos les conviene económicamente. Viajar e instalarse antes que pagar la cuota en su país. Esa es la ventaja de ser una universidad pública y gratuita", expresó el coordinador.

Finalmente, indicó que a partir del 27 de enero comenzarán las tareas en la casa de altos estudios. "Algunas comisiones funcionarán en el dificio nuevo y otras en la sede central", señaló.