Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Benedetto volvió a hablar del polémico festejo y elogió a Gallardo

El exdelantero de Boca recordó el episodio con Montiel en la final de la Copa Libertadores 2018.

11/12/2019

Darío Benedetto, delantero de Olympique de Marsella, recordó y explicó su polémico festejo en la final de la Copa Libertadores 2018, cuando tras convertir el 1-0 para Boca en Madrid quedó cara a cara con Gonzalo Montiel, quien luego festejó con la victoria por 3-1 de River. Además, elogió al Millonario y en especial a su técnico Marcelo Gallardo.

"No fue un gesto de sacar la lengua, ya lo expliqué en su momento. Sacan la foto justo y parece eso, pero es lo que menos hice. Cuando definí, me chocó y me di vuelta por eso. Desde muy chico te enseñan a no festejar antes de tiempo. Estaba tranquilo de lo que había hecho", mencionó el Pipa en diálogo con ESPN.

Además, aseguró que no le molesta haberse convertido en objeto de burla en las redes sociales. "Me lo tomo con gracia. Me mandan mi propio meme mis primos, mis amigos, hasta mis compañeros. Era obvio que si uno perdía iban a aparecer un montón de cosas", comentó.

Por otra parte, el goleador elogió la actualidad del conjunto de Núñez. "Está haciendo grandes cosas. Creo que lo más importante que tiene es el técnico, hay que reconocerlo. Como jugador siempre me gustaron (Milton) Casco y (Rafael) Borré. En estos últimos tiempos el medio también fue muy bueno, con Enzo Pérez y (Exequiel) Palacios", destacó.

“Voy a volver a La Bombonera”

Darío Benedetto, delantero de Olympique de Marsella, aseguró que sueña con volver a Boca en el futuro, más allá de su felicidad por el presente en Francia. Además, explicó por qué no se despidió adentro de la cancha.

"Me fui amargado porque me hubiese gustado irme jugando. Estaba previsto, pero en la semana anterior en un amistoso contra Atlético Tucumán me desgarré el gemelo", agregó.

Además, ante la consulta sobre si un llamado de Juan Román Riquelme, el flamante vicepresidente 2° de la institución, podría convencerlo de retornar, comentó: "Lo tendría que pensar, pero estaba esperando esta oportunidad en Europa. Tengo el sueño de jugar una Champions".

Por último, Benedetto reconoció que a la distancia se alegró por la victoria de Flamengo sobre River en Lima, por la final de la última Copa Libertadores. "No los grité pero sí me puse contento, no voy a ser careta. Solamente grito los de Boca y los que hago yo", concluyó.