Somos Deporte Fútbol

Central Córdoba quiere seguir haciendo historia en el año de su centenario

El Ferro buscará dar un golpe histórico ante River en Mendoza.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/12/2019 -

Central Córdoba de Santiago del Estero, finalista de la Copa Argentina, buscará hoy coronar un gran 2019 y hacer historia en el fútbol grande de la Argentina.

Fundado el 3 de abril de 1919, el centenario club participó en los viejos Torneos Nacionales de 1967 y 1971.

En 1967, año del primer Nacional, Central Córdoba clasificó luego de vencer en la final del Torneo Regional a Sportivo Guzmán de Tucumán.

Su debut en Primera fue el 8 de septiembre en su estadio Alfredo Terrera, inaugurado el 21 de octubre de 1946, con derrota precisamente ante River Plate 1 a 0; mientras que el 15 de octubre se convirtió en el primer equipo del interior del país indirectamente afiliado en ganar en Buenos Aires, nada menos que en "La Bombonera" ante Boca Juniors 2 a 1.

Tras una de las tantas reestructuraciones del fútbol argentino y la finalización de los torneos Nacionales, Central Córdoba clasificó al primer Nacional B, en 1986, tras ganar el Torneo Anual de la Liga Santiagueña.

En 1992 descendió al ya inexistente Torneo Argentino A y cuatro años después al Argentino B, retornó al Argentino A en 1998 y volvió a bajar en 2000.

En 2008 ascendió al Federal A luego de vencer en la Promoción a Luján de Cuyo 4 a 0 como local y empatar 1 a 1 justamente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En 2014 ascendió a la B Nacional, tres años después descendió al Federal A, nueve meses después volvió a subir a la B Nacional y este año llegó a la Superliga.

Este viernes, el Ferro buscará obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias