Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se recuperó con una aplastante victoria frente a Estudiantes

El Negro se impuso con un contundente 92-67 sobre el elenco de Concordia.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
13/12/2019

Olímpico volvió a la senda ganadora en la Liga Nacional de Básquet al derrotar de manera aplastante a Estudiantes de Concordia por 92-67, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular del torneo.

El Negro bandeño, que venía de caer en Sunchales ante Libertad, necesitaba recuperarse ante su gente en un horario atípico (jugó a las 19 por la final de la Copa Argentina entre Central Córdoba y River).

Desde el comienzo el equipo bandeño dominó las acciones y logró manear los tiempos del juego en todo momento. Lo mejor se vio en el segundo cuarto del equipo, en donde marcó un parcial de 31-17 para irse al descanso arriba por 56-36.

En el complemento el conjunto de La Banda terminó de sentenciar el duelo en el tercer cuarto con un parcial 24-17.

Olímpico contó con un gran trabajo colectivo y buen reparto de puntos, ya que contó con seis jugadores por arriba de los dos dígitos: Lucas Ortiz (17 puntos), Karel Guzmán (15 y además 8 rebotes), Dmitry Flis (14), Damián Tintorelli (12), Nicolás De los Santos (10) y Trevor Gaskins (10). Por el lado del Verde el mejor fue Eduardo Gamboa con 14 tantos.

Con este resultado Olímpico se acomoda en la sexta posición de la tabla con una marca de 4 victorias y 3 derrotas y volverá a ver acción el próximo martes cuando reciba a La Unión de Formosa.