Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

España tiene el árbol de Navidad más caro del mundo

Las clásicas bolitas y guirnaldas fueron reemplazadas por diamantes y costosas artesanías.

14/12/2019

Con el objetivo de destacarse en la escena mundial y dejar huella en la historia de lujo y el glamour, el Kempinski Hotel Bahía ubicado en Estepona (cerca de Marbella, España) acaba de batir un récord.

O al menos eso es lo que dicen desde el establecimiento. Es que presentaron un árbol navideño como el más caro del mundo. Tiene joyas, piedras preciosas y artesanías valuadas en casi 12 millones de euros.

El árbol de Navidad será uno de los protagonistas de la Noche de Diamantes y Champán que el hotel celebrará el 28 de diciembre.

La cena está a cargo del chef ejecutivo del hotel, David Fernández. Durante la cena, cada comensal recibirá una llave. Una de ellas abrirá un cofre en donde habrá un diamante valuado en 2.500 euros.

Detalles del árbol
La obra lleva la firma de Debbie Wingham, una diseñadora famosa entre las celebrities. Pero no trabajó sola. Colaboraron con ella Gary James McQueen, artista digital, y Dera.

Esta costosa obra de arte de Navidad se encuentra en el lobby del hotel, que valga aclarar fue renovado recientemente. Basta con mirar de cerca para encontrar diamantes rojos ovales, diamantes rosas de tres carat, zafiros de 4 carat, diamantes blancos y negros. Hay piezas elaboradas por los maestros joyeros de Chanel, Bvlgari, Van Cleef & Arpels y Cartier.

Además, entre las ramas del árbol, es posible encontrar objetos de estilo art-decó, como vasos de Martini, frascos de perfume e hasta obras de arte hechas de chocolate.

Los accesorios más usuales de los árboles navideños también están presentes, pero tratados con una combinación que incluye polvo de diamantes y oro de 24 quilates.

Oficialmente, por ahora el árbol que figura en el registro de los Récords Guinness es el del hotel Emirates Palace, de Abu Dhabi que estaba decorado con accesorios valuados en casi 10 millones de euros.

TAGS españa