Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni: "Hemos ganado un segundo puesto"

El Sapo se mostró orgulloso de su equipo a pesar de la derrota ante River en la final de la Copa Argentina.

14/12/2019

El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, le dio mucho valor a la campaña de su equipo en esta Copa Argentina y, pese a la derrota en la final ante River Plate, dijo que el segundo puesto en el certamen, fue algo que se lo ganaron. "Hemos ganado un segundo puesto. Es lo que creo. A esta medalla la ganamos", afirmó.

El DT analizó el partido ante un River que fue superior. "Imaginábamos tener más chances de gol. Pensábamos que se iba a dar un partido diferente. Las que tuvimos no las convertimos en el primer tiempo por la jerarquía del arquero (Armani). Tapó dos chances claves. Después, River te convierte y todo se hace más difícil. Creo que ellos recuperaron todo lo que no venían mostrando en partidos previos. Esta noche si la hizo y para nosotros se nos hizo cuesta arriba el partido".

"Si había una forma de perder elegía esta, con los jugadores vacíos. Dieron todo. Entregaron todo. No sé si el primer gol de River fue injusto. Nosotros veníamos teniendo nuestras chances y ellos también. Lo que sí es seguro es que nosotros, desde el juego, imaginábamos un mejor partido nuestro. Hubo sacrificio, huevo y orden. Nos faltó más juego. Juntarnos más y dar algo más en lo colectivo. Intentamos pero no pudimos", expresó el Sapo.

A su vez, el entrenador del Ferro dijo: "River no nos presionó demasiado y nosotros creímos que podíamos dañarlos. Pero son un gran equipo. Verlo de cerca te deja ver aún más la calidad que tienen. La velocidad a la que va la pelota, los controles y los movimientos. Hicimos un esfuerzo grande. En el segundo tiempo estábamos en partido y nos hacen el segundo".

Sobre el supuesto penal de Pinola a Herrera, opinó: "El penal a Herrera no sé si hubiese modificado el resultado, quizás si el trámite. Pero ya pasó. Esto lo que nos pasó es un baño de realidad. Con lo rápido y los recursos que faltaron al comienzo de temporada, nos ganamos este segundo puesto".

Por otra parte, Coleoni ya pone la cabeza en lo que se viene para el equipo. "Siempre quiero ser competitivo y para eso debemos traer entre 5 y 6 refuerzos de jerarquía para afrontar las 18 fechas que quedan para el cierre de temporada. Nos hace falta reforzar mucho el plantel para lo que se viene".

Luego, Coleoni habló de sus charlas con Rodolfo D’Onofrio y con Marcelo Gallardo: "Con D’Onofrio fue muy linda la charla. Yo pude conocer a Labruna y a Pedernera, que fueron técnicos de Talleres. Hablamos de eso. A Gallardo lo salude y hablamos un ratito. Fue sobre un amigo en común, Carlitos Bustos. Era mi mejor amigo y jugaba en River", cerró el DT.