Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con la frente en alto, regresó el plantel de Central Córdoba

El equipo arribó al aeropuerto de Santiago del Estero tras la final de la Copa Argentina, en Mendoza, ante River.

14/12/2019

Cerca del mediodía, el plantel de Central Córdoba arribó a Santiago del Estero en un vuelo proveniente de Mendoza, tras disputar la final de la Copa Argentina ante River Plate, encuentro en el que cayó por 3-0.

Más allá del resultado, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se mostraron orgullosos por el camino recorrido hasta la final y por cerrar un 2019 histórico para el club y el fútbol de la provincia, con un ascenso a Primera, una final ante River y por ahora afuera de la zona de descenso.

"Estamos contentos con la performance de Central Córdoba más allá del resultado. Perdimos ante un gran rival, el mejor de los últimos años de nuestro país. Fueron superiores, erramos dos goles, podría haber sido otra la historia si los metíamos. Sapo dijo que no se podían fallar. Ojalá que el año que viene sea otro año de superación para nosotros", afirmó José Alfano.

Por su parte, el entrenador Gustavo Coleoni rescató el camino para ser subcampeón. "Me hubiera gustado que terminara de otra forma porque soy competitivo y sueño con lo que todos queríamos. Sin embargo después del juego analicé el lugar de donde venimos, de los pocos recursos que tuvimos para trabajar; ser subcampeón de este torneo es ganar un segundo puesto, no perder una final".

Por otra parte, se refirió a la imagen suya besando la medalla que se viralizó. "Me sorprendió. Lo sentí así porque había un recorrido detrás de esto. El hecho de llegar ahí hay que valorarlo. Es muy importante la medalla; ojalá alguna vez tenga otra chance, no se cuanto pasará para poder jugar una final así".

Por último Jonathan Herrera contó sus sensaciones. "Hicimos una gran copa; lamentablemente no ganamos, pero jugamos ante el mejor equipo del país. Tenemos que estar contentos por el lugar a donde llegamos. Fue una fiesta, lo disfruté mucho. Hicimos algo histórico, perdimos, pero parece que ganamos".

Tras este partido, el equipo santiagueño comenzó su receso y volverá a los entrenamientos el 3 de enero, para arrancar su pretemporada de cara a un 2020 que tendrá un objetivo muy claro: lograr la permanencia en la Superliga.