Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Monterrey pasó a semifinales del Mundial de Clubes con un golazo de Vangioni y otro de Funes Mori

Los dos futbolistas argentinos fueron protagonistas para la victoria 3-2 de Rayados que enfrentará al Liverpool.

14/12/2019

El Mundial de Clubes arrancó con todo en Doha, Qatar, y este sábado fue una jornada especial para los argentinos, ya que seis futbolistas de nuestro país salieron a escena para defender los colores en la victoria por 3-2 del Monterrey para meterse en las semifinales del torneo.

Uno de ellos, Leonel Vangioni fue protagonista con un golazo que abrió el marcador en la victoria parcial del conjunto mexicano ante el local Al Sadd. El argentino sacó un potente zurdazo desde tres cuartos de cancha que terminó entrando en el águlo del arco defendido por Saad Al Sheeb.


Antes del cierre de la primera parte apareció otro futbolista argentino para ampliar la diferencia a favor del Monterrey, también ex River: Rogelio Funes Mori aprovechó un error en la salida del equipo anfitrión, quedó mano a mano con el guardameta y definió con eficacia.


Sobre los 21 minutos de la segunda etapa las alarmas se encendieron en Monterrey ya que Baghdad Bounedjah conectó un preciso cabezazo y descontó para el Al Sadd, sin embargo la calma llegó once minutos después cuando Carlos Rodríguez estableció el tercero para los Rayados. Por último a los 44, Abdelkarim Hassan descontó para los qataríes y sentenció el resultado final.

Los otros futbolistas argentinos que participaron en el encuentro fueron Marcelo Barovero y Nicolás Sánchez, quienes fueron titulares, y Maximiliano Meza y José Basanta, quienes ingresaron desde el banco en el complemento.

Cabe recordar que el ganador de este duelo entre mexicanos y qataríes se enfrentará en una de la semifinales ante el campeón de la Champions League, Liverpool, el próximo miércoles a las 14.30 (hora argentina).

Antes de este partido, en la previa, el Al-Hilal de Arabia Saudita superó al Esperance de Túnez por 1-0, gracias al gol del francés Bafétimbi Gomis a los 28 minutos del segundo tiempo, y será rival del Flamengo en la ota semifinal del certamen mundial, encuentro que se disputará el martes a las 14.30.