Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El 2020 que se viene para Central Córdoba: refuerzos y pretemporada

Tras la final de la Copa Argentina ante River, el plantel ferroviario entró en receso.

14/12/2019

La derrota ante River Plate en la final de la Copa Argentina marcó el cierre de un 2019 lleno de alegrías para Central Córdoba, que ya pone la cabeza en el 2020, en donde tendrá como objetivo principal lograr la permanencia en la Superliga.

Apenas terminó la final ante River, el presidente del club, José Alfano, y el entrenador, Gustavo Coleoni, se reunieron para poner en marcha el proyecto 2020, con la ilusión de mantener el buen rendimiento.

"Ya conversamos sobre los refuerzos para el equipo, estamos trabajando en ese tema. Hay jugadores que se van y llegaran otros para formar parte del equipo", confesó el Ing. José Alfano. Cabe recordar que uno de los que se fue es Facundo Melivilo, quien se bajó esta semana en la previa de la final, mientras que otro es Nicolás Correa, quien no volvió tras su expulsión ante Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el Sapito dejó en claro que necesitan varios refuerzos para afrontar lo que se viene. "Dejamos una buen imagen este año con mucho esfuerzo y trabajo, pero necesitamos reforzarnos más. Quedan 54 puntos en el torneo que nosotros jugamos, debemos traer entre 4 o 5 jugadores de jerarquía y tener la posibilidad de pelear con la permanencia. Hablamos con la dirigencia de que no debemos confundirnos con esto. La realidad es que tenemos que mantenernos en la Superliga. Buscaremos refuerzos en todas las líneas".

El plantel de Central Córdoba volverá a los entrenamientos el próximo viernes 3 de enero en donde comenzará la pretemporada. El equipo ya tiene previsto realizar una concentración en medio de su preparación, la cual se desarrollará en Córdoba.

La competencia oficial para el Ferroviario arrancará a fines de enero; para el fin de semana del domingo 26 recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que en la semana siguiente, a mitad de la misma, tendrá que visitar a River Plate.

Además de estos partidos, Central Córdoba tendrá enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata, a Boca de local, Unión en Santa Fe, Banfield en Santiago y a Independiente en Avellaneda para terminar el torneo de la Superliga.

Sin embargo la lucha por la permanencia seguirá ya que también se tendrán en cuenta los partidos de la primera fase de la Copa de la Superliga, que tendrá dos zonas de 12 equipo; esas once fechas también influirán en los promedios.