Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Luciana Salazar anotó a Matilda en un colegio bilingüe: "Quiero que hable su lengua nativa"

Hoy la pequeña cumple dos años, y la actriz contó cómo su llegada le cambió la vida.

15/12/2019

“Soy Matilda Salazar y me encanta compartir con ustedes mi crecimiento”. Con dos años de vida, la hija de Luciana Salazar tiene más de 200 mil seguidores en Instagram, cuenta en la red social que le administra la actriz que describe a su niña como It baby.

En el día del segundo cumpleaños de su hija, Luciana Salazar comparte con Teleshow sus recuerdos de aquel 15 de diciembre de 2017 cuando conoció a Matilda y la tuvo en brazos por primera vez. “Es increíble cómo pasaron dos años de aquel día en que estábamos en Estados Unidos con toda mi familia esperando ese momento tan especial y único, como es la llegada de un hijo”, destaca la conductora que fue mamá a través del método de vientre subrogado.

“¡Estoy feliz! Tengo una hija maravillosa, en todo sentido, y me enorgullece su crecimiento, cómo está dando sus primeros pasos, su hablar, su manera de desenvolverse. A veces hasta me cuesta creerlo", se emociona la ex participante del Bailando 2019 que soñó durante mucho tiempo con ser mamá.

Luciana asegura que la llegada de Matilda le “cambió la vida”: “Dejé de ser yo la prioridad y pasó a ser ella. Ahora baso mi vida pensando en ella primero y el resto de mi vida, después. Es maravilloso ser mamá, uno aprende todos los días”.

Pensando a futuro y en el ciclo lectivo 2020, ya anotó a su hija en el jardín de infantes de un colegio bilingüe. “Comienza una nueva etapa, son todos desafíos que te va poniendo la vida como madre. Lo único que quiero es que crezca con mucho amor, alegría, y darle todo lo que pueda para que tenga su mejor formación. Ese es mi deseo para ella. Matu -tal como llaman a Matilda en la intimidad- es norteamericana y mi idea es que pueda contar con su lengua nativa desde que empiece salita de 2. Quiero poder darle la mejor educación, que tenga las dos lenguas: la materna y la de su nacionalidad. Que sean primordiales".

“Es increíble lo piola y rápida que es”, sostiene Luciana de su hija. “Me asombra la rapidez que tiene desde que es muy chiquita. Cuando tenía un año ya se veía que era bastante avanzada. Ahora habla y dice de todo. Dentro de su vocabulario, y su manera de hablar, que a veces no es tan claro, cualquier cosa que uno diga ella lo repite. Estos días, por ejemplo, le pasa que la L la pronuncia como una C. Son esas cosas que tienen los niños cuando empiezan a hablar y se les mezclan las consonantes", concluyó Salazar sobre Matilda.