Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Indagan al conductor de la combi que trasladó a los turistas ingleses desde el aeropuerto

La policía lo investigan porque estima que podría haber actuado "entregando" a los hombres a los motochorros.

15/12/2019

La Justicia comenzó a avanzar en la investigación por el robo y el crimen de un turista inglés de 50 años en la puerta del lujoso Hotel Faena. Durante la madrugada del domingo, la fiscalía le tomó declaración indagatoria al chofer de la camioneta que trasladó a la víctima y a su familia desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero.

Se investiga si el conductor pudo ser una suerte de “entregador” de la familia inglesa a los delincuentes que luego cometieron el ataque.

El conductor de la combi, cuya identidad y edad todavía no fueron reveladas, fue sometido a una declaración indagatoria por la titular de la Fiscalía Nº 32, Ana Yacobucci desde la noche del sábado hasta horas de la madrugada del domingo.

Si bien la investigación recayó en un inicio en la Prefectura Naval Argentina, se estima que en las próximas horas, las tareas serán trasladadas a la Policía de la Ciudad.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la carátula que la fiscal Yacobucci impuso sobre el conductor del vehículo, pero al menos se trata del primer sospechoso por el violento y tráfico hecho delictivo.

El robo se produjo poco después de las 11 de la mañana del sábado, cuando la víctima mortal, un ciudadano inglés de 50 años, llegaba a bordo de una camioneta blanca junto a su madre, su esposa, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos.

Segundos después de bajar de la camioneta, la familia fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos a bordo de una moto, que tenían la intención de robar sus pertenencias. El inglés y un joven de 28 años, que se presume que es uno de sus hijos, forcejearon con los delincuentes y el desenlace fue fatal. Uno de los ladrones les disparó a ambos. El hombre de 50 perdió la vida a causa de un disparo en el pecho, mientras que el joven recibió un tiro en un muslo y fue trasladado al Hospital Argerich.