Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

El equipo de fútbol adaptado “Los Leones” se consagró campeones de la Federación Argentina

Al finalizar el encuentro, quedaron en cuarto lugar “Fans Tiro”; en tercer lugar “Popeye”, ambos equipos de la provincia de Salta. Y por otro lado, en segundo lugar “Centro Basko” de la ciudad de La Plata.

15/12/2019

Este sábado 14, se llevó a cabo la semifinal y final en la cancha del Patinódromo Municipal, torneo organizado por la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos (Fadec), consagrándose campeones el equipo de la ciudad de La Banda “Los Leones”.

Al finalizar el encuentro, quedaron en cuarto lugar “Fans Tiro”; en tercer lugar “Popeye”, ambos equipos de la provincia de Salta. Y por otro lado, en segundo lugar “Centro Basko” de la ciudad de La Plata.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vice intendente Roger Nediani; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el director de Deportes, Roberto Eberle; el responsable de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer y la diputada provincial, Veronica Larcher.

Al finalizar la jornada, el vice intendente expresó: “Estamos muy contentos de acompañar este torneo a nivel nacional y con el orgullo de que la ciudad de La Banda sea sede. En ese sentido agradecer a cada una de las áreas que llevan adelante estas actividades inclusivas como lo son las políticas del intendente Pablo Mirolo. Ademas, decir que hemos podido concretarlo y felicitar a los chicos que practican esta actividad y que se esfuerzan día a día trabajando para poder competir y llegar a la instancia final”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Este evento es un reflejo de las políticas de inclusión que se plantean desde el municipio. Nos sentimos orgullosos de estar acompañándolos, siendo ‘Los Leones’ el único equipo de la provincia. Además, orgullosos de poder recibir a todas las delegaciones, esperando así un próximo encuentro en nuestra ciudad. Por último, decir que es muy importante que ellos accedan a cualquier deporte, no solo el fútbol, lo cual les permite integrarse y compartir un lindo momento”.

Cabe destacar que este evento como muchos otros en donde participa el equipo de futbol adaptado “Los Leones” es organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.