Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los chicos de Quimsa se subieron al podio del Argentino de Clubes U17

El plantel juvenil se impuso por 80-62 en el partido por el tercer puesto sobre Ferro de Puerto Madryn.

15/12/2019

Los chicos de Quimsa cerraron un gran 2019 al subirse al podio en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquet de la categoría U17, tras vencer por 80-62 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en el partido por el tercer puesto, del Cuadrangular Final disputado en Comodoro Rivadavia.

El conjunto dirigido por Marcelo Zanni impuso condiciones desde el arranque y manejó las acciones del encuentro durante los 40 minutos. Con 16 puntos, Matías Camacho fue el goleador santiagueño, acompañado por los 13 que anotó Carlos Infante. Franco Corsi se destacó en los de Chubut con 25 tantos.

El plantel que dirigió Zanni estuvo compuesto por Matías Camacho, Joaquín Ruiz, Francisco Conrradi, Tomás Allende, Ignacio Ruiz, Carlos Infante, Enzo Facelli, Bautista Hoffman, Luciano Soria, Alexis Acuña, Santiago Gallo y Facundo Campos.

El campeón del torneo fue Bahiense del Norte, que venció a Central Argentino Olímpico de Ceres por 71-64 en una final electrizante. Emanuel Fernández Peña fue el más destacado con 21 puntos y 11 rebotes.