Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"El mejor DT para Boca soy yo", y otras 10 frases de Diego Maradona

El Diez consideró ser el más adecuado para dirigir al Xeneize, pero aclaró que hoy no iría al club por estar en desacuerdo con la dirigencia electa. Le tiró dardos a Riquelme y habló de su presente en Gimnasia.

16/12/2019

Diego Armando Maradona ya piensa en el 2020. Con la confirmación de que Gabriel Pellegrino seguirá como presidente de Gimnasia La Plata, El Diez ha ratificado su continuidad como entrenador y ya comienza a preparar un semestre en el cual estará obligado a dar un salto de calidad para lograr el objetivo de seguir en Primera División (hoy El Lobo está último en la tabla de los promedios).

A pesar de que está enfocado en su equipo, Maradona nunca deja de ser una referencia a la hora de hablar de lo que pasa en el fútbol de la Argentina y también en otros temas como la política nacional. En una entrevista con el diario Olé, el ex DT de la selección argentina dio su visión sobre las recientes elecciones en Boca y, además, contó que piensa de la actualidad de Marcelo Gallardo en River.

Consultado sobre qué haría si Juan Román Riquelme -flamante vicepresidente- lo llama para dirigir a Boca, Maradona fue tajante: “No voy a ir por más que me lo pida porque no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente (Jorge Amor Ameal) ya estuvo y fue un desastre, encima se rodeó con un conductor (Mario Pergolini) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club. Y Román… con el vestuario no se maneja un club. Es mucho más difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre”.

“Siempre lo que diga la gente hay que respetarlo. Pero yo lo que dije en la previa es que se debería evaluar el club en todo sentido. Hoy Boca está como está gracias a la gestión de Angelici. Y Román nos dio tantas alegrías como jugador, la verdad es que no se preparó para manejar el fútbol. No es fácil manejar a Boca. Yo quiero que le vaya bien porque soy bostero, pero es difícil cuando tenés tipos que no tienen idea de lo que es manejar a Boca”, agregó, dejando un claro su total desacuerdo con la gestión que acaba de ganar las elecciones por amplio margen y que estará al frente del Xeneize hasta 2023.

El Diez consideró ser la persona más adecuada para dirigir a Boca, ahora que está prácticamente sellada la salida de Gustavo Alfaro como DT del elenco de la ribera. Sin embargo, sostuvo que sus diferencias con la actual Comisión Directiva serían una traba para su llegada. En ese marco, dejó en claro quién es su candidato para ser el nuevo entrenador del equipo: “Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona. Pero, bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino. Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo”.

Las frases más destacadas

Balance de Gimnasia: “Fuimos de menor a mayor, pero terminamos de manera positiva. El objetivo era terminar el año con posibilidades de salir de la zona de descenso y eso se logró. Estamos en la pelea”.

Por qué se iba a ir del club si no ganaba Pellegrino: “Porque yo no traiciono. Él me dio la chance de volver a dirigir en el país y eso yo no lo olvido”.

El nivel de la Superliga: “Es durísima. Todos los partidos son tremendos. Hay pocos equipos que por ahí marcan diferencia. como hizo River con nosotros. El resto es muy peleado, nadie te regala nada…”.

La crítica a los árbitros: “Yo veía siempre los partidos y sabía cómo era jugar acá en la Argentina, y encima con un nivel arbitral qué mamita. A veces tenés que ganar los partidos dos veces”.

Su relación con Cristina Fernández de Kirchner: “La jefa siempre está conmigo. Hablé con Axel Kiciloff y ese día no me atendió Alberto. Por ahí había perdido el teléfono de la alegría, ja ja. Por suerte después sí pude hablar con él. Y Cristina está en mi corazón, ella hizo todo esto, ella fue quien le devolvió la esperanza a la gente y pronto nos vamos a juntar para agradecerle en persona, porque la gente la está pasando muy mal y solo ella la puede ayudar”.

La continuidad de Gallardo en River: “Boca es mucho más grande que Gallardo o que cualquier entrenador. Lo que tiene que hacer Boca es jugar como cuando estaba Bianchi. Hay que sacarse esa carga y la mejor manera es con un partido, con un triunfo. Gallardo está de racha, pero es un técnico tremendo. Él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha. Se merece todo lo que le pasó en River, pero basta viejo, hasta acá llegaste. ¿No querés dejar nada para los demás? ja ja”.

Un posible encuentro con el Indio Solari: “Es un fenómeno, cuando agarré Gimnasia me dedicó unas palabras. Es un tipo que mueve multitudes, me hace acordar a mí ja ja. ojalá algún día se dé y nos crucemos para hablar de fútbol, de la vida y de paso agradecerle a él tanto cariño”.