Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

A pesar de las excelentes críticas, Damon Lindelof no sabe si Watchmen seguirá

El director aseguró que para realizar una nueva entrega necesita una idea genial y una justificación, cosas que, en este momento, no encuentra.

17/12/2019

La nueva serie de HBO, Watchmen, culminó este domingo 15 de diciembre su primera temporada. Mientras los fanáticos de la historia aún procesan el final de estos primeros nueve episodios, su creador Damon Lindelof habló sobre las posibilidades de una segunda entrega.

En una entrevista exclusiva con el medio Entertainment Weekly, Lindelof confesó que no está seguro si habrá una segunda temporada de Watchmen. «Esta es una carta de amor y un examen del Watchmen original. Quiero que todos sepan que esto no es la mitad de una trilogía, no es el comienzo de una serie de siete temporadas«, dijo el productor y guionista estadounidense.

En su opinión, cualquier temporada de Watchmen se reflejaría en el cómic original y sería una historia independiente con la resolución de un misterio fundamental. «Siempre habrá espacio para más vigilantes. Siento que este mundo es tan expansivo, afortunadamente, cada vez más. Puedes llamar a algo Watchmen y no presentar a ninguno de los personajes que estaban en el cómic o en esta temporada, siempre y cuando todos ocupen el mismo mundo», agregó.

Una idea genial

La serie de HBO ha generado discusiones a nivel global por sus diferencias respecto al cómic de Alan Moore. De hecho, el creador de la historia no respaldó en ningún momento la producción de Lindelof.

«Creo que particularmente cuando se trata de Watchmen o Fargo, donde estamos golpeando a los creadores de la historia original, es sacrilegio y realmente hipócrita decir: ‘Nadie más puede venir y hacer otra temporada'», comentó.

Asimismo, confesó que para realizar la segunda temporada de Watchmen necesitaría una idea genial y una justificación para hacerlo. Ninguna de esas cosas las tiene en este momento. «No significa que no vendrá en algún momento futuro. Acabo de terminar el show hace cuatro semanas. No puedo decir que definitivamente no habrá una segunda temporada y no puedo decir que definitivamente habrá«, concluyó.