Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Termas de Río Hondo volverá a tener dos vuelos por semana

Será a partir de enero de 2020, los jueves y domingos, a precios accesibles y con posibilidad de realizar conexiones a otros destinos.

Avión de American Jet
18/12/2019

Termas de Río Hondo volverá a tener dos vuelos semanales a partir de enero de 2020 tras el anuncio realizado por la Aerolínea American Jet en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión de realizar vuelos de verano durante tres meses se concretó en base al análisis de potencialidades de la empresa después de las gestiones oficiales realizadas por instrucciones del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, quien estableció como objetivo primordial el desarrollo aerocomercial del aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Precisamente ayer, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la aerolínea, Jorge Rodríguez, para confirmar la decisión y adelantar que serán dos vuelos semanales, los jueves y domingos, a precios accesibles y con posibilidad de realizar conexiones a otros destinos.

American Jet es una empresa de capitales argentinos que lleva 36 años volando en nuestro país con sistema charter y que a partir de ahora se inserta en vuelos regulares y estacionales en nuestro territorio.

En el caso de Termas de Río Hondo lo hará con un avión Jet ERJ 145 con capacidad para 50 personas que posibilitará viajar entre ambos destinos en un tiempo menor a la hora y media a partir del jueves 9 de enero de 2020.

Además, tendrá una conexión terrestre entre los aeropuertos de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero Capital con lo cual se abre aún más la oferta provincial.

Sosa explicó que la empresa tendrá en principio los vuelos los jueves a las 10.45 desde Aeroparque, lo que permitirá conectar con vuelos desde Mar del Plata y otros destinos y los domingos saldrá desde Aeroparque 16.45 hs, y desde Termas a las 19.30 permitiendo aprovechar al máximo la estadía de los turistas en Termas de Río Hondo, regresando en la noche del domingo a Buenos Aires.