Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Impresionante despliegue en cuatro barrios bandeños permite detener a 18 delincuentes

Durante la madrugada, la policía llevó a cabo allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de La Banda y consiguió apresar a violentos y peligrosos malvivientes.

18/12/2019

Efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 15 de la ciudad de La Banda, encabezaron durante la madrugada de este miércoles un impresionante despliegue en al menos cuatro barrios para detener a 18 malvivientes.

Se trata de involucrados en numerosos incidentes y hechos delictivos, entre ellos enfrentamientos con armas de fuego de fabricación casera, robos y hurtos, todos delitos cometidos en los últimos meses.

La policía de la provincia evaluó la inminente necesidad de darle fin a esta problemática, mediante una extensa investigación que derivó en los allanamientos y las detenciones.

Con orden judicial rubricada por el Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de La Banda a cargo de la Dra. Menini, una comisión policial dllegó de manera sorpresiva y simultánea en al menos 10 viviendas de los barrios Agua y Energía, Menéndez, Lourdes y Textil.

En total 18 sujetos fueron apresados, de los cuales tres son menores de edad. En una extensa requisa, la policía logró el secuestro de tres “tumberas”, armas blancas, proyectiles de calibres 45, 16 y 22 largo, además de un TV Smart de 60 pulgadas, ruedas de autos, bicicletas, herramientas, entre otros bienes.