Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nadal cierra el año con una exhibición en Abu Dabi

El número 1 del tenis mundial ingresará al torneo directamente en semis.

18/12/2019

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, jugará desde mañana un torneo de exhibición en Abu Dabi, evento que ya conquistó en cuatro ocasiones y en el que podría encontrarse en la final con el serbio Novak Djokovic.

El español nacido en Mallorca hace 33 años ingresará al torneo de exhibición directamente en las semifinales del viernes y jugará ante el vencedor del cruce que animarán mañana el coreano Hyeong Chung y el ruso Karen Khachanov.

El serbio Djokovic, por su parte, también ingresará directamente en las semifinales y se enfrentará el viernes al ganador del partido que jugarán mañana el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrei Rublev.

Los rusos Khachanov y Rublev jugarán la exhibición en reemplazo del también ruso Daniil Medvedev y el francés Gael Monfills, quienes se dieron de baja del torneo, el primero por una lesión en la cadera y el segundo por una dolencia muscular.

Nadal debutará el viernes en su primer partido tras haberse consagrado campeón de la Copa Davis en Madrid, el mes pasado, y luego de la exhibición regresará a Mallorca para pasar las fiestas de fin de año, para comenzar en 2020 con la Copa ATP que se jugará en Australia entre el 3 y 12 de enero, y será la antesala del primer Grand Slam de la temporada.

El múltiple campeón de Roland Garros (lo conquistó en 12 ocasiones, incluída la de este año) formará el equipo español en la Copa ATP junto a Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Albert Ramos, y el capitán será Francisco Roig.