Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Julio César Chávez Jr perdió por abandono en una polémica definición

El boxeador mexicano cayó ante Daniel Jacobs en el séptimo round de la pelea.

21/12/2019

Julio César Chávez Jr perdió anoche ante el estadounidense Daniel Jacobs, dos veces ex campeón mundial de peso mediano, por abandono en el séptimo round, en un combate desarrollado en en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, en los Estados Unidos, y que tuvo un polémico final.

Nuevamente la polémica estuvo presente con Chávez Jr, ex campeón mundial peso mediano, ya que el combate concluyó al concluir el sexto asalto cuando decidió abandonar ante la sorpresa de los 10.000 espectadores que lo habían apoyado y terminaron insultándolo.

Chávez jr, que debió abonar una multa de un millón de dólares por no dar el peso acordado (76,204 kilogramos), decidió no salir a combatir en el séptimo asalto argumentando falta de aire por una fractura de nariz.

Jacobs, quien estaba 17 a 1 como favorito en las apuestas, se impuso así en un combate opaco, lento y aburrido, que acabó por tener más de farsa que de boxeo.

Chávez Jr. abandonó el cuadrilátero antes de que se diera el fallo oficial, y mientras se encaminaba hacia el vestuario recibió una lluvia de objeto lanzado por su decepcionados seguidores.


Julio César Chávez, leyenda del boxeo mundial y padre del polémico pugilista, defendió a su hijo mediante un mensaje en la red social Twitter diciendo: "Con todo respeto para la afición de Phoenix: Ahora no estoy de acuerdo con ustedes, mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo y tiene fractura de nariz y ahorita será sometido a una cirugía".

Jacobs, de 32 años, tiene una marca de 36 triunfos (30 nocauts) y tres derrotas, mientras que Chávez Jr, de 33 años, tiene 56 combates con 51 victorias (33 por fuera de combate), cuatro reveses y una sin decisión.

De acuerdo con las estadísticas de la pelea, Jacobs conectó 61 de 223 golpes (27 por ciento), y Chávez Jr. colocó 35 de 116 (30 por ciento).