Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Sigue la desesperada búsqueda de un ginecólogo cordobés

Se trata de Daniel Casermeiro, quien desapareció el pasado jueves. Conmoción en la localidad de San Francisco.

23/12/2019

El ginecólogo Daniel Casermeiro (61) no sólo es muy querido en la localidad cordobesa de San Francisco, sino que a muchos los ha ayudado a nacer. Quizá por ello su desaparición tiene a todos los vecinos conmocionados. Poco se sabe del paradero del médico desde que el jueves pasado dejó su trabajo en el sanatorio Argentino.

El hallazgo de su BMW abandonado en un maizal ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial 1 en las primeras horas del domingo le pone mucho más misterio y angustia al caso.

Todo comenzó el jueves pasado, cuando Casermeiro dejó el sanatorio cerca de las 10. Se subió a su coche BMW modelo 220i y se fue al encuentro de una persona con la que tenía otros negocios, ajenos a la medicina.

Según dijo su nuera Virginia Travero a El Periódico, “habló por teléfono con algunas personas a las dos de la tarde y de ahí no se sabe más nada. Su última conexión de Whatsapp es a las 16 y de ahí en más el teléfono está apagado”.

Los últimos llamados que hizo el ginecólogo desaparecido habrían sido con su mujer y con colegas. Luego el silencio. La preocupación de los familiares al caer la noche del jueves 19 de diciembre los llevó a hacer la denuncia.

Desde entonces, su búsqueda es prioridad para la investigación que comandan la fiscal de San Francisco, Silvana Quaglia, y el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

“No es un hombre de hacer esas cosas. Es un hombre súper responsable. Tenía turnos para atender a la tarde y no asistió. Nos empezó a parecer raro”, explicó su nuera.

En función de los datos que han logrado recolectar los investigadores, Casermeiro habría llegado hasta la localidad de Luxardo, a las 16, ese jueves que desapareció. Son unos 15 kilómetros desde el sanatorio Argentino, algo así como ir desde el Obelisco a La Lucila, en Vicente López. Luego, se lo tragó la tierra.

Hasta este domingo en que encontraron el coche del médico abandonado y se agigantó el misterio sobre qué paso con el ginecólogo. Más aún porque tenía el coche tanque de nafta lleno y en su interior había bastante dinero, entre dólares y euros.

Por la tarde, se allanó un propiedad en el barrio Chalet de San Francisco. Se trataría de la casa de la última persona con la que habló el médico. Pero nada se sabe de Casermeiro.

Según informa El Periódico, en el caso han trabajado los bomberos con cinco drones, la División K9 con sus perros, agentes de la Policía Judicial y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, una patrulla aérea y una avioneta del Aeroclub local.