Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Semana clave para la confirmación de Miguel Ángel Russo en Boca

El anuncio del DT elegido por los directivos se dilata.

23/12/2019

La flamante dirigencia de Boca encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme ya se encuentran en plenas funciones. Entre todas las tareas que tienen, una es la que demanda mayor prioridad: Confirmar a Miguel Ángel Russo como nuevo DT del plantel de primera.

Russo es el elegido para suceder a Gustavo Alfaro. Sin embargo, su confirmación se dilata porque existió alguna diferencia en cuanto al armado del cuerpo técnico. Riquelme quería que Sebastian Battaglia sea el primer asistente, pero finalmente será Leandro Somoza el elegido por DT campeón de América en 2007.

Con este asunto zanjado, solo restan detalles para que se confirme oficialmente su vuelta, algo que urge en el club de la ribera ya que tienen que definir fechas, lugares y logística para la pretemporada que comenzará los primeros días de enero.

Otro asunto importante que no puede demorar es el armado del plantel. Hay varios jugadores que regresan de sus respectivos prestamos y habrá que ver si serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador. Por otro lado, Boca no puede dormirse en un mercado muy acotado donde el tiempo vale millones ya que los descalabros económicos del país complican las negociaciones con jugadores extranjeros.