Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Del Manchester City a Racing: la apuesta por Benjamín Garré

La Academia sumó al jugador argentino que se fue joven a Inglaterra.

23/12/2019

Racing logró un fichaje importante de cara al futuro y que se ajusta al estilo de juego que pregona Sebastián Beccacece, quien se hará cargo del plantel como entrenador. Se trata del juvenil Benjamín Garré.

El joven extremo izquierdo llega desde el Manchester City para sumarse a las filas de la Academia. Diego Milito, secretario técnico del club, fue el encargado de gestionar la llegada del futbolista, a quién seguía desde hace tiempo.

El club de Avellaneda arregló verbalmente la compra del 75% del pase en 2.500.000 dólares. El juvenil de 19 años, que rescindió el vínculo con los ingleses antes de cerrar con la Academia, cubrirá, entonces, uno de los tres deseos que planteó Sebastián Beccacece al pedir dos delanteros por los costados y un lateral derecho.

Benjamín Garré, nieto de Oscar, campeón el mundo en México 86, explotó en Vélez como una de las máximas promesas e integró la selección Sub 15. Su nivel era tan destacado que cautivó la atención de clubes de Europa, entre ellos el City de Inglaterra, que se quedó con el jugador tras el uso por parte de su padre de la patria potestad.

Por otra parte, Racing sigue trabajando por Pussetto, cuya salida del Udinese no asoma sencilla pero las ganas del jugador generan esperanza en Racing: "El jugador quiere venir y eso es muy importante", contó Víctor Blanco en radio La Red, el domingo.