Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Álvaro Pavón, el segundo refuerzo de Güemes para el Torneo Federal A

El mediocampista llega al Gaucho desde Nueva Chicago para sumarse al equipo de Pablo Martel.

23/12/2019

Güemes logró sumar a su segundo refuerzo de cara a la segunda rueda del Torneo Federal A. Se trata del mediocampista central Álvaro Pavón, uno de los nombres que Pablo Martel viene siguiendo hace tiempo y ahora se pudo concretar.

Luego de rescindir su vínculo con Nueva Chicago hace unos días, el futbolista llegó a un acuerdo de palabra con el Gaucho para formar parte del proyecto que lleva adelante la dirigencia y el DT. Ahora deberá sumarse al equipo y firmar su contrato para ser oficialmente jugador del equipo santiagueño.

Pavón, nacido en Corrientes hace 26 años, arrancó su carrera en Mandiyú en el Federal B y luego jugó el Federal A con el mismo equipo hasta el 2018. Después pasó por San Jorge de Tucumán y tuvo una destacada actuación, que lo llevó a sumarse a Nueva Chicago.

Ahora tendrá el desafío de darle un plus al mediocampo de Güemes. "Es un jugador con mucha intensidad y despliegue que puede darnos mucho en el mediocampo", contó el entrenador Pablo Martel, en diálogo con Somos Deporte.


Pavón se suma como el segundo refuerzo del equipo tras el fichaje de Nahuel Valenzuela, el defensor que llega proveniente de Defensores de Pronunciamiento.

El plantel de Güemes volverá a los entrenamientos el 3 de enero para comenzar una corta pretemporada que se desarrollará en Santiago del Estero. Aun no se confirmaron amistosos pero será algo complicado ya que el equipo tendrá su primera partido oficial el 16 de enero.

Güemes se clasificó a la Copa Argentina y deberá jugar la ronda preliminar del torneo en donde se medirá con Central Norte de Salta. El primer encuentro será el 16 de enero en Salta, mientras que la vuelta será el miércoles 21 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Los 13 ganadores de esta instancia que enfrenta a equipos del Torneo Federal A se clasificarán a la Fase Final.

Por su parte, cabe aclarar que el primer encuentro del equipo por el Torneo Federal A será el domingo 26 de enero cuando visite a Unión de Sunchales por la 16ª fecha del torneo.