Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Martin Scorsese dijo que "El Irlandés" podría haber sido su última película

La maravillosa (y larga) última cinta que ha presentado Martin Scorsese al mundo, 'El Irlandés', es simplemente una oda a sus orígenes y al mundo de los gánsteres en sí mismo.

24/12/2019

Las primeras críticas ya lo avisaron: es el Scorsese más puro lo que tendremos delante de nuestras pantallas una vez le demos al play a la cinta de Netflix. Sin embargo, el volver a su género por excelencia fue quizá una señal que en su momento dejamos pasar: ¿se estaba despidiendo el cineasta con un último título de culto?

Ha sido volviendo a sacar el tema de su interminable lucha contra las cintas de superhéroes que copan las salas de cine estos días (y se convierten en éxitos asegurados) cuando Scorsese ha soltado la bomba. Estas son sus palabras textuales (vía Cinemablend):

"Obviamente hemos discutido esto mucho, el que los cines hayan sido comandados por películas de superhéroes, ya sabes, solo gente volando y golpeando y chocando, lo cual está bien si es lo que quieres ver. Es solo que no hay espacio para otro tipo de películas. No sé cuántas más puedo hacer, tal vez ésta es la última".

Que no cundan las alarmas. Cierto es que es una declaración que realmente asusta. ¿Ha llegado la jubilación para Scorsese? En algún momento tiene que llegar, eso está claro pues ya tiene 77 primaveras, pero confiemos en que estas palabras hayan sido, de momento, solo fruto de su enfado con los blockbuster de acción y héroes con capa, a los cuales considera una verdadera amenaza. O simplemente, ¿nos está adelantado que se acabó crear películas para las salas de cine y que a partir de ahora solo veremos a Scorsese en plataformas como Netflix? Veremos qué ocurre con el nuevo proyecto que el cineasta hace poco reconocía tener entre manos: una adaptación de 'Killers of the Flower Moon' donde se dice juntará, atención, ataques al corazón en tres, dos uno... ¡a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro!