Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Terry Gilliam ataca al cine de Marvel y dijo que odia a Black Panther

"La gente que hizo la película no ha estado nunca en África", dijo el director y miembro de los Monty Python.

24/12/2019

Terry Gilliam, director de cine y miembro de los Monty Python, ha atacado recientemente a la forma de hacer cine de Marvel y ha declarado que el estudio fracasa a la hora de intentar representar la realidad de nuestro mundo.

Gilliam no tenía buenas palabras para el trabajo de Marvel Studios y declaraba odiar lo que vio en Black Panther. Decía lo siguiente charlando con IndieWire.

"Cuando tienes ese poder debes lidiar con la realidad más a menudo. Lo que no me gusta es que nos dicen que tenemos que ser superhéroes para hacer algo que merezca la pena. Eso me vuelve loco. Eso es lo que esas películas le dicen al público más joven. Para mí eso no es afrontar la realidad de la condición humana. Ya sabes cómo es ser una persona normal en una situación difícil y cómo superarla sobreviviendo. No les culpo por buscar el espectáculo, aunque sea muy repetitivo. Siempre hay otra ciudad para volar por los aires".

Sobre la película de Ryan Coogler aún tenía críticas más feroces.

"Odié Black Panther. Me vuelve loco. Le da a los jóvenes negros la idea de que eso es algo en lo que creer. Estupideces. No son más que estupideces. Creo que la gente que hizo esta película no ha estado nunca en África. Conseguirían a algún estilista para que diseñara el vestuario teniendo en cuenta los patrones de la tela y esas cosas. Pero odié la película, en parte porque los medios daban importancia a estas estupideces", dijo.