Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Jujuy por un hombre que habría violado a su propia madre

El hombre detenido tiene 41 años y tendría problemas de adicción al alcohol.

24/12/2019

Los vecinos del barrio Luján no salen del asombro luego de tomar conocimiento que en una vivienda de ese sector, un hombre de 41 años fue detenido luego de atacar a golpes y abusar sexualmente de su propia madre de 78 años de edad. 

El hombre detenido de 41 años tendría problemas de adicción al alcohol y convivía con su madre durante todo este tiempo.

El hecho ocurrió días atrás en horas de la tarde y según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, en ese domicilio viven las dos personas protagonistas del aberrante episodio.

Siempre siguiendo las mismas fuentes que fueron consultadas, la mujer se encontraba realizando tareas de limpieza en el patio interno de la vivienda, cuando su hijo ingresó a la misma en estado de embriaguez y la sorprendió por detrás para atacarla a golpes y abusar de ella.

Los investigadores creen que ante los pedidos de ayuda de la mujer, el inculpado huyó del lugar y los vecinos ingresaron a la vivienda para socorrer a la mujer que se encontraba en estado de shock.

De inmediato dieron el alerta al personal del Same y a los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti, quienes trasladaron a la mujer de 78 años a la sala de observaciones, mientras iniciaron un rastrillaje por la zona, con la descripción fisonómica del inculpado.

El hombre fue detenido minutos más tarde en las inmediaciones y trasladado a la sede policial.

Además se supo que este lunes conoció causa de imputación y designó abogado defensor ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti.

En tanto que la mujer de nacionalidad boliviana se encuentra alojada en la sala de observaciones del hospital “Pablo Soria”, debido a las lesiones que sufrió, pero por fortuna su salud va evolucionando lentamente.

La causa que pesa sobre el hombre de 41 años son “lesiones graves agravadas por el vínculo y por la calidad de la persona y abuso sexual simple agravada por el vínculo y la calidad de las personas (en concurso real)”. Si bien todavía la mujer no prestó declaración testimonial por su estado de salud, el hombre ya se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

Los vecinos de ese populoso barrio todavía no salen del asombro del hecho denunciado por la mujer.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy