Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Distintos incendios forestales complican a los bomberos de Córdoba

Las llamas consumen hectáreas de diferentes localidades de la vecina provincia.

24/12/2019

Bomberos combaten varios focos de incendio en la vecina provincia de Córdoba.

Alejandro Núñez, bombero de Berrotarán, dijo que en ese sector están complicados y que trabajaron unos 150 bomberos de todas las regionales.

"En parte es controlado pero no se puede llegar al lugar donde estaba el incendio, en el punto exacto. Hoy (por este martes) va a subir una dotación de nuestro cuartel a controlar el foco", advirtió.

"Estamos en la zona de La Lagunita y Agua Dulce. Está complicado para llegar porque son tres o cuatro kilómetros caminando para llegar a donde está el incendio", señaló.

En La Paz, en tanto, unos 50 bomberos voluntarios y tres aviones hidrantes combaten contra las llamas, que se desataron este domingo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que también trabajan en un foco en el paraje Toro Muerto, en la zona de Salsacate.

"Ninguno de los tres tiene dificultad en cuanto a quedar expuestas viviendas. El de La Paz está en una montaña importante, de difícil acceso: son seis horas caminando hasta llegar al fuego. La zona es complicada para trabajar. Los otros focos son para trabajarlos un poco más tranquilos, pero con la temperatura y el viento norte los tres incendios traen dificultad", precisó.

Por otro lado, en Ongamira, Los Hornillos, Las Calles, Capilla del Monte y La Falda se realizan guardia de cenizas.

En todos los casos no hay riesgo de viviendas ni personas, según informó Concha.

Fuente: Cadena 3.