Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

El drama de Andrea Estévez: cuotas alimentarias atrasadas y el abandono del padre de su hija

La pequeña Hannah sigue sin contacto con su papá, el ex de la actriz, que lleva casi dos años sin hacerse cargo de la pequeña.

25/12/2019

Andrea Estévez termina el año absolutamente alejada del padre de su hija Hannah, quien continúa en los Estados Unidos, Según denuncia la actriz y conductora, su ex no cumple con sus obligaciones y ya lleva adeudado un año y medio de cuota alimentaria, tras la decepción que significó para ella la ruptura y su posterior regreso a Buenos Aires para criar sola a la pequeña.

El conflicto legal sigue en manos de sus abogados, pero no hubo avances en la cuestión: Juan Manuel García, su ex pareja, se quedó en Miami tras la separación y no habilita el pago de las cuotas de alimentos. Separada hace 18 meses, a un mes de nacida Hannah, el argentino con quien formó pareja y tuvo a su hija “lleva exactamente el mismo tiempo sin cubrir ni un solo gasto de la crianza de la beba”, dijo Estévez.

“Sigue totalmente desaparecido de la vida de Hannah; no la vio nunca más -relató Estévez-. Yo me siento mucho más fuerte que antes y voy a defender a mi hija frente a todo. La Justicia es un absurdo. Yo hice un pedido de alimentos, el juez determinó después de tres mediaciones que tuve que pagar yo. En vez de ir con los abuelos, yo tengo que informarle a él en los Estados Unidos que tiene una hija en Argentina. Yo tengo que pagar traducción, apostillados, abogados, y sigo totalmente sola. Los abuelos dan una mano, trajeron un sobre con dinero, pero no llega a dos cuotas de las 19 que tiene atrasadas”, agregó.

Andrea Estévez junto a su expareja


Pese al tiempo transcurrido, nada parece que vaya a cambiar. Lo que más le duele a la actriz es que, además de que no aporta a nivel económico, tampoco le interesa conocer a su hija, que ya pesa 15 kilos, camina y crece a pasos agigantados. "No tiene ningún tipo de contacto, no la ve ni por web cam. Nunca más me llamó por teléfono siquiera. Yo dejé todo para irme con él. Me hablaron de su personalidad de psicópata. Yo he vivido cosas que no podía darme cuenta de con quién estaba al lado”, detalló la actriz.

"No vio nunca más a la nena. El encontró en Estados Unidos los excesos en todos los aspectos. Cuando yo le saqué la máscara empezó una mentira tras otra, descubrí infidelidades, una fiesta con otras personas. No me arrepiento de nada porque de otra manera yo no tendría a Hannah. Me hubiera gustado darle un papá presente, pero estoy con mi hija. Estoy un poco desconfiada del amor, pero no quiero perder mi forma de ser porque soy muy enamoradiza”, agregó la artista, quien fue vinculada al actor Gastón Ricaud en el último tiempo.

En su momento, las mediaciones entre la doctora Ana Rosenfeld, abogada de Estévez, y Mariana Gallego, letrada de García, habían acercado posiciones para que él se hiciera cargo de la cuota de 75 mil pesos mensuales, pero esto finalmente nunca se concretó.